viernes, abril 28, 2006

QUÉ VAS A HACER ESTE FIN DE SEMANA LARGO??!!

Si tenés un fin de semana largo, mejor prepararse. No te quedes echado en la cama como un oso polar adentro de un zoológico, movete y activá la neurona.
Como yo este fin de semana pretendo hacer muchas y lindas cosas no tengo tiempo de avivar giles, así que les dejo una página totalmente lisérgica pero muy divertida... es de esas páginas en las que no vas a entender nada, pero te va a parecer divino todo... por Dios, no me digan que soy la única!
I love Egg

jueves, abril 27, 2006

ME HIZO REIR... ME GUSTO

Kerascoët , ese es el nombre de la página. No me pregunten nada porque no sé nada, pero me hizo sonreir y los dibujos me parecieron hermosos. Curiosidad???

miércoles, abril 26, 2006

HACE CUATRO AÑOS.....

... según mi hija yo estaba más o menos así:
"Esta es mamá embarazada de "nosotras""!

Hoy mi hija más grande cumple cuatro años y casi no lo puedo creer! Es un regalo tan grande haberla tenido, que nos hable, que aprenda y que quiera aprender todos los días con esa voracidad que la caracteriza. Cuando me doy cuenta de cuánto la quiero... casi que me duele el pecho.

Le regalaría el mundo, pero no puedo, así que (como siempre) estos son mis regalos virtuales:

1)Todas estas joyas

2)Un "Dora, la exploradora" festín

3)Por supuesto un libro (se puede hojear), "Las tres preguntas" donde Nilolai, el protagonista se hace tres simples preguntas: Cuál es el mejor momento para hacer las cosas?, Cuál es la importante?, Cuál es la correcta?. Todos tendríamos que leerlo, no?

4)Y una muñeca .... bueno gorda! un poco a Barbie tengo que combatir!

Feliz Cumple!!!

lunes, abril 24, 2006

OTRO ILUSTRADOR: ED EMBERLEY

Hay gente que te contagia ese entusiasmo por hacer cosas y hay gente que no. Ed Emberley ayuda con sus ilustraciones, con sus libros a que los chicos incorporen la idea de que todos tenemos habilidades para pintar y dibujar. Todos tenemos habilidades, pero habilidades distintas y eso está bien.
Por ejemplo en el libro "Drawing Book of Faces" (como en todos sus libros para dibujar) muestra el paso a paso, el pasito a pasito, para que toooooooooooodos podamos obtener al final, un personaje o dibujo muy similar al original, desarmando eso que se veía tan lindo y complejo, en algo que todos podemos hacer. Eso es lo poderoso del trabajo de Emberley, el grito que sale de su libro: VOS TAMBIEN LO PODES HACER. Lo grita porque está seguro de dar bien las indicaciones . Pero este ilustrador sabe que en algún momento tenemos que hacer nuestros dibujos, sin tener algo que copiar en frente, así que dice: "copiar es una manera de aprender a dibujar, espero que disfrutes aprendiendo a hacerlo a "mi modo" y continues haciéndolo a "tu modo" y sigas buscando "nuevos modos".... yo sigo"
Tiene más de 48 títulos publicados y casi veinte por salir.
En su página personal podemos ver en la seccion Books, el famoso, "Go away, Big Green Monster" (clickeen el la tirita debajo de la tapa para poder hojear el libro, es im-per-di-ble) Es una pieza de ingeniería de papel, donde el nene le dice al monstruo que se vaya y al pasar las hojas se va desarmando, el monstruo va perdiendo fuerza y piezas.
Por supuesto que además de todos los libros, hay millones de productos que llevan sus dibujos (como ya les mostre acá )
Ahora que nadie los mira, hagan la prueba, y dibujen con este grande.... ji ji.

viernes, abril 21, 2006

HOY ES VIERNES Y NO SE QUE HACER MAÑANA.....

Como saber, saber, yo sé que tengo ganas de hacer. Pero son todas cosas del tipo:
a) nadar en el mar de una playa de Marbella y salir trotando y recostarme boca abajo sobre la arena (tibia) y comerme un melón con jamón.
b) manejar por las rutas (que me lleven a esa playa) en un convertible negro, con un pañuelo negro en la cabeza (sí, y con anteojos negros)
c) bajar las escaleras de un hotel lista para bailar en algún lugar con banda en vivo (tocando temas de Tony Bennet)
d) pasear por alguna feria típica de centroamérica y comprar un regalo para cada uno de los miembros de mi familia
e) seguir paseando por alguna feria típica en Marruecos y comprar especias para mi hermano (alma de gordo, solterón, buen chef)
f) hacerme la novia con mi marido e invitarlo a ir a dar la vuelta conmigo en el auto

...y como sé que en este fin de semana no serán posibles, supongo que la lista irá más o menos así:
a) bailar a lo loco con los temas infantiles que les bajé a las chicas (con Panam va el tutú turquesa, con Barney va jeans.... y con Rosario Flores.... bueno, eso es un poquito influencia mía, jem)
b) hacer algún postre
c) lavar el baño (tiene el costado positivo que es bañarse después!)
d) alquilar una peli
e) ir al campo "a por" el asado y la compañía
f) invitar a alguna amiguita de mis hijas para que salgan al parque a potrear
g) hacer este Totoro (personaje de la película del dibujante-genio-creador de Heidi, "Mi vecino Totoro") o cualquiera de los proyectos de la página de Canon (ojo, puede ser adictiva, vayan con cuidado y asegúrense de tener el Adobe)
h) sobre todo y como dice Mirtha, tratar de no pelear.... algún consejo?

martes, abril 18, 2006

CONFESION NRO 1: LE TENGO MIEDO A LOS COLORES

Parece que me engancharon en la cabeza un chip que me hace comprar y elegir cosas que sean color: beige, natural, arena, avena, verde musgo, marfil, marrón claro, manteca, blanco, tiza, agua turbia, popó clarita, puré de batata, flan aguado, moco blando, ect, ETC, BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Me harté de mi misma. Mi cuarto parece un catálogo de cuántos tonos de marrón entran en una sola habitación, tiñendo todos los objetos posibles. Por eso les confieso y lo saco de las tripas... me dan miedo los colores. Y cuando lo digo miro hacia abajo, no lo digo muy muy con la frente alta. Si me viera mi profesora de Dibujo de la primaria no lo podría creer. Yo pienso que tal vez usé todos los colores cuando era chica y ahora me quedé sin ninguno.... Pero ojo, algo está cambiando porque para Navidad le regalé a mi marido un reloj color amarillo lima con verde manzana! Y yo sabía que lo iba a poner en la mesa de luz! Así que tal vez estoy en el camino de la recuperación. Quién sabe?
Para practicar algunas cositas de Main Cottage


(en este link lo ven en 40 COLORES!!!)


Esta es vajilla de Jonathan Adler , según la página, especial para servir postres o hacer una HeladoFiesta con tus mejores amigas! Ah, qué boluchi!

No se olviden de ver también lo que hace la gente de Bi:drio con sus accesorios y cinturones

Y en Mba Central tienen resinas de mil colores para que elijas.


La cruz de Ana, objetos de deseo me pareció una página muy simpática, llena de pequeños tesoros. La sección que se llama cintas tiene unos collares preciosos!

Bueno, espero soñar en blanco y negro hoy a la noche...

miércoles, abril 12, 2006

A VECES SE NECESITA UN MANUAL

Leyendo por ahí, me enteré de que se entregaron los premios 20 Blogs que tienen distintas categorías : mejor blog latinoamericano, mejor fotoblog, mejor blog de humor, etc.
El mejor blog de Cultura y Tendencia ganó La petit Claudine (ojo que hay imágenes que pueden herir la sensibilidad de sus ojitos vírgenes) y más allá del contenido del blog, me hizo mucha gracia el Manual de Comportamiento para Gente Formidable Van a encontrar artículos como "Cómo seguir a alguien", "Cómo convencerse de la verdad", "Cómo crearte enemigos y cómo destruir al prójimo"
Les dejo este manual para el fin de semana, en caso de que lo del feriado largo no resulte con su familia. Suerte!

FERIADOS EN FAMILIA


Mañana me voy a pasar esta Semana Santa con mi familia, con la familia con la que crecí, porque ahora ya creé una nueva junto a mi marido. La familia es una cosa poderosa, porque es como un imán gigante. Viste que a veces se agarra a la puerta de la heladera y no lo podés despegar? Y a veces se repele y no se adhiere? Bueno, eso, la familia es un imán. Como mi familia (los que todavía viven juntos son mamá, papá y dos hermanos, uno semiindependizado) vive en un departamento, cada vez que voy con toda MI familia se arma una especie de campamento improvisado. Como una cosecha de sabanas y frazadas que me hacen picar la nariz. Nunca, nunca, nunca vas a dormir bien cuando vayas a la casa de tus padres, mucho menos si ya tenés hijitos. Hijitos es igual a: niños o niñas menores de 5 años que pueden o no controlar (con mayor o menor eficiencia) sus esfínteres. Un costadito soleado de los feriados en familia es la comida. Como saben, soy la hija del chocolatero, así que este feriado me favorece especialmente. Mi casa tiene más olor a chocolate que una caja de Ferrero Rocher. Durante los días previos a la Pascua, mis viejos preparan millones de huevos para vender a amigos y conocidos, por este motivo el departamento se ve mucho mas chico y roñoso (en este último punto el que más ayuda es mi papito, limpiándose los dedos en cualquier elemento-tela). Por eso es que voy a ir con una botellita de Hepatalgina para rempujar los confites. Pero como no solamente de dulces vive el hombre, las comidas caseras y hechas a conciencia son lo más. Mi mamá cocina bien, no hace esas cosas tipo Canal Gourmet, pero cocina bien. O sea, si hace guiso de arroz, le pone ají, pollito, y muchos condimentos... mmmm se me cae la baba. Puede combinar esto con un flancito también muy bien armadito.
El viaje es todo un tema, pero se va a matizar un poco este año porque me vienen a buscar! Pero la vuelta será en un micro de línea durante toda la noche. Pero vale la pena porque la paso muy bien.
Los amigos son un capítulo aparte: siempre alguno/a se ofende porque no se enteró de que estabas. Ya tenemos una cena con una pareja de amigos y todavía ni llegamos.
Les prometo que voy a tratar de ir alguna buena feria de diseño, tal vez en Palermo, y hacer una buena reseña de las cosas que vea.
Las dejo con algunos bolsos porque que uno viaje (y tenga que llevar dos mamaderas, dos paquetes de pañales, bucitos, zapatillitas, la cámara y unas galletitas dulces para cuando se despiertan) no quiere decir que tenga que hacerlo sin estilo...
Acá abajo algo de la colección de Dunhill
Arriba, está de más decirlo, pero.... Louis Vuitton
Y por último, me acabo de acordar de una diseñadora, que hace esos bolsones gigantes que una necesita cuando tiene un bebé, pero sin jirafitas boluditis, sino con un diseño normal (o le dibujamos pollitos al auto porque lo vamos a usar para llevar a los chicos al jardín???!!!) Se llama Sarah Mullins
Felices Pascuas!


viernes, abril 07, 2006

EL TEMITA DE LOS ZAPATOS... UN DOCTOR POR ACA!

Bueno, el temita con los zapatos.... yo diría que después de haber visto la serie "Sex and the City", nos dimos cuenta de que todas somos adictas a los zapatos... jmmmemmm a los zapatos de calidad. Cuántas veces te pasó esto: estás corriendo por la vereda pensando en llegar al Banco, ir a buscar a los chicos, qué hago de cenar y de repente ves la vidriera de una zapatería. No importa si existe el hambre en Etiopía o es el dia 22 del mes, seguro te cruzás y te parás a mirar cada modelo. Hay una parte del cerebro de la mujer, especialmente diseñado para pensar en calzado. Ojo, yo no estoy hablando de sandalias color oro o botas de serpiente (bueno, no solamente); estoy hablando de sentir la necesidad parecida a la sed o el hambre, de comprar ese modelo.
No nos lamentemos más de haber nacido sudamericanas y volemos, volemos mujeres argentinas y mujeres terráqueas en general y veamos lo que compraríamos si pudiéramos. A mí a veces me crecen alas y me voy lejos.
Estas son unas botas y unas pantuflitas de Garnet Hill
Y acá, para no dejar de ser superchic cuando llueve (si me vieran entrando en la calle de barro!) unas texanas también de Garnet Hill y las otras en Wall Mart... ja!


jueves, abril 06, 2006

OLE!

Aaaah! Qué bueno! Ayer empecé a ir a una Academia a aprender a bailar español! Ni se imaginan lo duros y lo desconectados que están de su propio cuerpo, hasta que se ponen enfrente de un espejo gigantesco, mirándose, tratando de seguir los pasos y braceos de una profesora, mientras por otro lado intentan verse lo menos ridículos posible. Aunque estas palabras los lleven a pensar que la pasé mal, no no no, la pasé muy bien. Me gustó mucho el ambiente de cooperación y la música impunemente alta, con unas sevillanas casi cortando los vidrios de las ventanas y yo muriéndome por dentro, retorciéndome por tener un poco más de gracia al bailar. Claro que es un baile muy femenino, muy ampuloso, y bailarlo con zapatillas no es lo mismo.... Tendré que ir arrimando el bochín y tratar de comprar los zapatitos para taconear un poco mejor. Me quedé con la idea de que el camino más corto para darse cuenta de lo difícil que es hacer algo, es hacerlo... y tratar de hacerlo bien. Sentada en el cómodo asiento de un teatro, disfruté de los shows de esta Compañía de baile y me emocionaron siempre, casi hasta las lágrimas, pero nunca se me ocurrió pensar en lo complicado que era bailar así. Supongo que, como en la mayoría de las cosas a esta altura de mi vida, el tiempo está de mi lado. Reserven sus entradas....
Igual, lo más importante de esto, es generarse un espacio de relajación y mejora.
Para esto, dos obras increíbles del sueco David Svensson



domingo, abril 02, 2006

FILETES

Hoy está lluvioso, todo gris y es domingo. Pero no me deprime este panorama, al contrario, como en casa no hay mucho más que hacer que jugar con masa, me escabullí a hacer algo que hace mucho tengo postergado por no tener el scanner en casa.
Ani Martini es una artista de Marcos Juárez, a quien conozco hace unos cuatro años. Se dedica a hacer trabajos de pintura sobre paredes, ambientaciones, carteles fileteados, cuadros, y muchos otros trabajos que tienen que ver con la pintura decorativa.
El trabajo que ven acá,

fue hecho para un local, con la técnica de filete porteño (dificilísimo!!). Esta expresión artística tan popular, me lleva a las mañanas en que la acompañaba a mi abuela a la feria y los camiones que traían la mercadería estaban llenos de estos firuletes y frases. Y también me lleva al olor de mi ciudad que es Buenos Aires. Las tres expresiones nacidas del seno de Buenos Aires son el tango, el sainete y el filete. Este último representa la celebración de la prosperidad en el trabajo. Fue la decoración de los medios de transporte de los verduleros, lecheros, etc.
A veces extraño tanto a la Buenos Aires que quiero y que conocí. Me duele un poco que sea tan difícil ir a visitarla, recorrer las librerías de usados de la calle Corrientes, tomarme un café en vasito en el barcito que está frente a la facultad de Historia y Letras en Rodriguez Peña y Tucumán, entrar al cine sin saludar a nadie, pasear por los shoppings con todo el tiempo del mundo, salir de una galería y meterte en otra, pagar menos por los zapatos! Buenos Aires se te mete debajo de la piel y puede pasarte que hasta te cueste reconocer que amás a esa ciudad.
Y sin todo este pasado, Ani logró soltar la muñeca tan bien, como para hacer semejante obra de arte, acercándome un poco a ese aire, a esos aires buenos. Gracias Ani por el paseo!