jueves, enero 19, 2006

AMOR JAPONES, CAP 1



Hace no mucho tiempo me entró en el cuerpo el virus oriental. Todavía estoy aprendiendo muchas cosas de esta estética japonesa que tiene miles de páginas y de artistas increíbles. Hoy vamos a repasar un poco el trabajo de Kita Usagi. Yo no estoy segura de que ella (o él!) sea una super estrella o una persona común en su país, lo que me importa son las sensaciones que transmite su trabajo.
Todavía no me respondió el mail donde le preguntamos cómo se define: si como fotógrafa, artista, artesana, todo junto o nada de eso.
Lo que me llama la atención es lo delicado de los trabajos, como si se fueran a romper, como si estuvieran hechos de azúcar impalpable. Un repaso por sus fotos me hace preguntar: ADONDE VIVE ESTA MUJER?!!!

Van a ver que una de las secciones se denomina ZAKKA. Este término sirve para denominar todos los diferentes y variados productos de uso cotidiano y doméstico. De cualquier manera esta palabra incluye varias cosas, por lo que las definiciones encontradas son vagas. Según el Ministerio de Economía e Industria los siguientes elementos entran en la clasificación de ZAKKA: productos livianos de metal, de vidrio, de cerámica, de loza, de porcelana, esmaltados, muebles para la casa, instrumentos musicales, juguetes, productos de cuero.
Yo creo que lo mejor que puede hacer alguien que trabaje con el diseño es transmitirnos algo, tocarnos de algún modo, modificarnos y yo creo que Kita Usagi lo logra. Prometo las respuestas a nuestras preguntas muyyy pronto!
www.kitausagi.com
http://www.answers.com/topic/hakka-chinese-descendent
http://flickr.com/photos/tags/zakka/ todo esto es zakka!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhh!!! la primera imagen es in-cre-í-ble
pero no sé que es.....
¿que es? ¿un dibujo sobre vidrio?

Anónimo dijo...

si, es un espejo.