lunes, marzo 13, 2006

AMOR JAPONES III

Debo un artículo sobre mi amor al diseño japonés. Para empezar no soy una autoridad como para dar cátedra al respecto pero en el último tiempo me ha llamado mucho la atención algunas cositas que vienen de oriente. Tal vez por su reducción de todo firulete, lo que lo hace conceptualmente más consistente; o por su costado pacífico y tranquilo... no sé porqué pero sí me atrapa y creo que la contagié a mi mamá. Pobre madre no puede seguir haciendo sus cosas porque navega sin parar!
Ella misma pasó estos links que recomiendo:
*Una entrevista de Pagina12 para que vean que no soy la única loquita.
*Fotos buenisimas acá
*Elementos decorativos y para la casa
* Tokujin Yoshioka Design
* Y un excelente proyecto, pero no japonés sino chino. Piensen en China, y ahora piensen en la cantidad de personas comiendo con dos palitos, un gran porcentaje de toda esa gente usa palitos descartables.... se imaginan la cantidad de bambú que se tiene que cortar para proveer a esa industria? Bueno, ahora pasen y vean qué buena idea: reciclar todos esos palitos y hacer desde lámparas hasta bodeguitas. Está en Kwytzakraft

No hay comentarios.: