lunes, abril 24, 2006

OTRO ILUSTRADOR: ED EMBERLEY

Hay gente que te contagia ese entusiasmo por hacer cosas y hay gente que no. Ed Emberley ayuda con sus ilustraciones, con sus libros a que los chicos incorporen la idea de que todos tenemos habilidades para pintar y dibujar. Todos tenemos habilidades, pero habilidades distintas y eso está bien.
Por ejemplo en el libro "Drawing Book of Faces" (como en todos sus libros para dibujar) muestra el paso a paso, el pasito a pasito, para que toooooooooooodos podamos obtener al final, un personaje o dibujo muy similar al original, desarmando eso que se veía tan lindo y complejo, en algo que todos podemos hacer. Eso es lo poderoso del trabajo de Emberley, el grito que sale de su libro: VOS TAMBIEN LO PODES HACER. Lo grita porque está seguro de dar bien las indicaciones . Pero este ilustrador sabe que en algún momento tenemos que hacer nuestros dibujos, sin tener algo que copiar en frente, así que dice: "copiar es una manera de aprender a dibujar, espero que disfrutes aprendiendo a hacerlo a "mi modo" y continues haciéndolo a "tu modo" y sigas buscando "nuevos modos".... yo sigo"
Tiene más de 48 títulos publicados y casi veinte por salir.
En su página personal podemos ver en la seccion Books, el famoso, "Go away, Big Green Monster" (clickeen el la tirita debajo de la tapa para poder hojear el libro, es im-per-di-ble) Es una pieza de ingeniería de papel, donde el nene le dice al monstruo que se vaya y al pasar las hojas se va desarmando, el monstruo va perdiendo fuerza y piezas.
Por supuesto que además de todos los libros, hay millones de productos que llevan sus dibujos (como ya les mostre acá )
Ahora que nadie los mira, hagan la prueba, y dibujen con este grande.... ji ji.

1 comentario:

Rodrigo Visscher W. dijo...

Entre a tu blog de casualidad y no pude no fijarme en ed emberley.
Es super interesante...no lo conocia.
entra a www.kidrobot.com esta es una pagina que encontre el otro dia y la publique en mi blog.